CONTENIDOS MÍNIMOS;2013-2014
Primero:;
I. Habilidades comunicativas
1. Activación de
conocimientos previos y uso de contexto
para interpretar información global y específica
en textos orales y escritos.
2. Identificación de
distintos tipos de textos: descriptivos, narrativos, conversacionales, etc
3. Escucha y lectura
atenta de textos para captar informaciones generales o evaluar datos
requeridos.
4. Identificación de
la información irrelevante para no centrarse en ella en función de la tarea.
5. Interacción con
interlocutores de forma bastante controlada.
6. Adopción y
representación de papeles en situaciones simuladas.
7. Desarrollo de
habilidades comunicativas que permiten superar interrupciones
en la comunicación y
aceptación de los errores propios como algo natural.
8. Desarrollo de la
expresión escrita expandiendo y ampliando las frases o párrafos
proporcionados.
9. Identificar
errores gramaticales en diálogos o frases
10.Ordenar
gramaticalmente las frases
II. Reflexiones sobre la lengua
A. Funciones del lenguaje y
gramática
1. Saludar. Dar, pedir y
comprender información personal.
Fórmulas.
Verbos be y have got.
Pronombres
personales, demostrativos e interrogativos.
Artículos
Singular y plural del
sustantivo.
Adjetivos en posición
predicativa.
Posesivos. Genitivo
sajón.
Preposiciones: on,
ín, from, at, etc.
Numerales cardinales.
Formación de
palabras.
Usos del –ing con
determinados verbos o preposiciones.
2. Dar, pedir y comprender
instrucciones y direcciones.
Imperativos.
Can.
Fórmulas.
Frases adverbiales.
3. Describir y comparar personas,
lugares y cosas, pidiendo y dando información sobre las mismas.
Presente simple.
There is/there are.
Adjetivos
calificativos.
Preposiciones de
lugar.
Countable/uncountable
nouns.
4. Expresar hábitos, gustos,
habilidades, conocimientos y estados físicos y anímicos.
Presente simple con
adverbios de frecuencia. numerales ordinales.
Preposiciones de
lugar y tiempo.
Conectores.
Expresiones que
denoten hora, día y fecha.
5. Dar, pedir y comprender
información sobre acciones en
curso contrastando con las habituales.
Presente continuo.
Expresiones temporales: now, today, etc
Indefinidos.
6. Describir y narrar hechos
pasados.
Pasado simple de
verbos regulares e irregulares.
There was/there were. Adverbios y frases
adverbiales: yesterday, last week, etc.
7. Expresar planes e intenciones
para el futuro.
Presente
continuo con valor de futuro.
Going to + verb. Adverbios y frases adverbiales:
tomorrow, next, week, etc.
8. Hacer sugerencias, aceptarlas
y rechazarlas.
Let's. Why don't we ... ? Shall we + infinitive.
9. Expresar obligación.
Must/mustn't.
B. Vocabulario
1. Relacionado con
los temas tratados: familia, alimentos, tiempo, ropa, lugares, etc.
2. Fórmulas y
expresiones.
C.
Fonética
1. Pronunciación de
la terminación /s/, /z/, /iz/ en el presente simple.
2. Pronunciación de
la terminación -ing.
-3- 3. Pronunciación
de la terminación -ed en el pasado simple.
4. Formas débiles.
5. Acentuación de
palabras y frases.
6. Entonación de
frases.
7. Ritmo.
8. 3. Leer
definiciones y escribir la palabra correcta
III. Aspectos socioculturales
1. Identificación e
interpretación de rasgos socioculturales relacionados con los textos
y situaciones de comunicación que se trabajen.
2. Comparación entre
elementos sociales y culturales transmitidos por la lengua extranjera y los
propios.
3. Adecuación de usos
socioculturales de la lengua extranjera
cuando ésta es el medio de
comunicación entre
hablantes cuyas lenguas maternas son diferentes.
4. Diferenciación de
usos formales e informales de la lengua extranjera.
5. Respeto hacia
costumbres y tradiciones diferentes a las propias.
6. Uso de fórmulas
adecuadas en las relaciones sociales.
7. Apertura hacia
otras formas de pensar, ver y organizar la realidad.
8. Valoración de
nuestra propia cultura en contraste con la que transmite la lengua extranjera
C
- HALLOWEEN; Song
- Aquí teneis la web de Macmillan, para practicar todas las habilidades del inglés(reading, listening...)
Recordar que debeis acceder a este enlace a través del navegador MOZILLA FIREFOX .
-Queridos alumnos, aquí tenéis una nueva página para que podáis repasar y practicar vuestro inglés y todo lo que estáis aprendiendo en este nuevo curso.¡Ánimo! y vamos a por ese 10.www.oup.com/elt/noproblem
CULTURE;
This year, we are going to know this city;
LONDON
THE TOWER OF LONDON;( Press link to continue)
http://youtu.be/h6iUU9wbM3k
BIG BEN, ¡pincha el enlace y juega al ¨Race Against Chime!¨;http://data.parliament.uk/assets/education/raceagainstchime/raceagainstchime.htm
WHERE ARE YOU FROM?
http://youtu.be/xlNG3aHBn4M