1º de ESO




CONTENIDOS MÍNIMOS;2013-2014


Primero:;

I. Habilidades comunicativas
1. Activación de conocimientos previos y uso de  contexto para interpretar información global  y específica en textos orales y escritos.
2. Identificación de distintos tipos de textos: descriptivos, narrativos, conversacionales, etc
3. Escucha y lectura atenta de textos para captar informaciones generales o evaluar datos requeridos.
4. Identificación de la información irrelevante para no centrarse en ella en función de la tarea.
5. Interacción con interlocutores de forma bastante controlada.
6. Adopción y representación de papeles en situaciones simuladas.
7. Desarrollo de habilidades comunicativas que permiten superar interrupciones
en la comunicación y aceptación de los errores propios como algo natural.
8. Desarrollo de la expresión escrita expandiendo y ampliando las frases o párrafos
proporcionados.
9. Identificar errores gramaticales en diálogos o frases
10.Ordenar gramaticalmente las frases
II. Reflexiones sobre la lengua
A. Funciones del lenguaje y gramática
1. Saludar. Dar, pedir y comprender información personal.
Fórmulas.
Verbos be y have got.
Pronombres personales, demostrativos e interrogativos.
Artículos
Singular y plural del sustantivo.
Adjetivos en posición predicativa.
Posesivos. Genitivo sajón.
Preposiciones: on, ín, from, at, etc.
Numerales cardinales.
Formación de palabras.
Usos del –ing con determinados verbos o preposiciones.
2. Dar, pedir y comprender instrucciones y direcciones.
Imperativos.
Can.
Fórmulas.
Frases adverbiales.
3. Describir y comparar personas, lugares y cosas, pidiendo y dando información sobre las mismas.
Presente simple.
There is/there are.
Adjetivos calificativos.
Preposiciones de lugar.
Countable/uncountable nouns.
4. Expresar hábitos, gustos, habilidades, conocimientos y estados físicos y anímicos.
Presente simple con adverbios de frecuencia. numerales ordinales.
Preposiciones de lugar y tiempo.
Conectores.
Expresiones que denoten hora, día y fecha.
5. Dar, pedir y  comprender  información  sobre acciones en curso contrastando con las habituales.
Presente continuo. Expresiones temporales: now, today, etc
Indefinidos.
6. Describir y narrar hechos pasados.
Pasado simple de verbos regulares e irregulares.
There was/there were. Adverbios y frases adverbiales: yesterday, last week, etc.
7. Expresar planes e intenciones para el futuro.
Presente continuo con valor de futuro.
Going to + verb. Adverbios y frases adverbiales: tomorrow, next, week, etc.
8. Hacer sugerencias, aceptarlas y rechazarlas.
Let's. Why don't we ... ? Shall we + infinitive.
9. Expresar obligación.
Must/mustn't.

B. Vocabulario

1. Relacionado con los temas tratados: familia, alimentos, tiempo, ropa, lugares, etc.
2. Fórmulas y expresiones.
C. Fonética
1. Pronunciación de la terminación /s/, /z/, /iz/ en el presente simple.
2. Pronunciación de la terminación -ing.
-3- 3. Pronunciación de la terminación -ed en el pasado simple.
4. Formas débiles.
5. Acentuación de palabras y frases.
6. Entonación de frases.
7. Ritmo.
8. 3. Leer definiciones y escribir la palabra correcta

III. Aspectos socioculturales

1. Identificación e interpretación de rasgos socioculturales relacionados con los  textos  y situaciones de comunicación que se trabajen.
2. Comparación entre elementos sociales y culturales transmitidos por la lengua extranjera y los propios.
3. Adecuación de usos socioculturales de la  lengua extranjera cuando ésta es el medio de
comunicación entre hablantes cuyas lenguas maternas son diferentes.
4. Diferenciación de usos formales e informales de la lengua extranjera.
5. Respeto hacia costumbres y tradiciones diferentes a las propias.
6. Uso de fórmulas adecuadas en las relaciones sociales.
7. Apertura hacia otras formas de pensar, ver y organizar la realidad.

8. Valoración de nuestra propia cultura en contraste con la que transmite la lengua extranjera
C

  • HALLOWEEN;   Song


http://www.esolcourses.com/content/topics/songs/halloween/monster-mash.html


  • Aquí teneis  la web de Macmillan,  para practicar todas las habilidades del inglés(reading, listening...) 
Pincha en este enlace;http://ace.mac-english.com/mvc/
Recordar que debeis acceder a este enlace a través del navegador MOZILLA FIREFOX .



-Queridos alumnos, aquí tenéis una nueva página para que podáis repasar y practicar vuestro inglés y todo lo que estáis aprendiendo en este nuevo curso.¡Ánimo! y vamos a por ese 10.www.oup.com/elt/noproblem


CULTURE;
This year, we are going to know this city;

LONDON


THE TOWER OF LONDON;( Press link to continue)
http://youtu.be/h6iUU9wbM3k

BIG BEN, ¡pincha el enlace y   juega al ¨Race Against Chime!¨;http://data.parliament.uk/assets/education/raceagainstchime/raceagainstchime.htm

WHERE ARE YOU FROM?
http://youtu.be/xlNG3aHBn4M