3º de ESO


Dear students;
 Welcome to my English blog, I´ll share with you loads of resources,videos,songs,cultural aspects from English speaking countries and much more!


CONTENIDOS MÍNIMOS;
Tercero;

I. Habilidades comunicativas
1. Comprensión de ideas principales y secundarias en textos orales y escritos.
2. Inferencia de significados de informaciones desconocidas mediante la interpretación de elementos contextuales.
3. Identificar rasgos que diferencian el código oral y el escrito.
4. Transmisión de información esencial a otras personas sobre lo que se ha escuchado o leído.
5. Planificación en la emisión de mensajes, considerando la intención comunicativa, la situación de comunicación y los interlocutores.
6. Negociación de significados en la comunicación, desarrollando estrategias que ayuden a comunicar con éxito, manteniendo un equilibrio entre la corrección formal y la fluidez.
7. Realización de tareas lectoras adecuadas al tipo de texto y la finalidad con que se lee, dependiendo que sea lectura intensa o extensiva.
8. Producción de textos orales y escritos que contengan elementos de coordinación y subordinación.
9. Identificar errores gramaticales en diálogos o frases
10.Ordenar gramaticalmente las frases

II. Reflexiones sobre la lengua
A. Funciones del lenguaje y gramática
1. Saludar, presentarse a sí mismo y a otros. Expresar hábitos, habilidades, descripciones físicas y de personalidad, lo que gusta y lo que no gusta.
Fórmulas.
Presente simple y can.
Love/like/dislike/hate.
Adjetivos: posiciones atributiva y predicativa. Grados de comparación.
2. Expresar cantidad.
Much/many/a lot of/too ... /not... enough.
3. Narrar hechos del pasado y biografías.
Pasado simple y continuo.
Could.
Expresiones temporales: Ago/since/for/later/when/after/before/then, etc.
Marcadores del discurso: conectores y otros recursos de cohesión.
Ortografía y puntuación.
4. Preguntar y responder sobre hechos que han acabado o no han terminado todavía, sobre hechos recientes y experiencias.
Presente perfecto y pasado simple.
Ever/never/just.
When.
5. Hacer sugerencias y responder a las mismas.
How/What about + -ing form?
6. Dar consejo.
ShouId/shouIdn't.
7.Expresar planes, la idea de futuro de intención, predicciones, probabilidad, posibilidad y promesas.
Presente continuo.
Will/will not/be going to + infinitivo.
Oraciones condicionales de tipo 1y 2
8. Expresar la obligación y ausencia de la misma.
Have to/don't have to/must/mustn't/should.
Adverbios
9. Describir lugares, dar y pedir información sobre productos que exigen unproceso de elaboración: música, coches, libros, etc.
Voz pasiva.
Frases adverbiales.
B. Vocabulario
1. Relacionado con los temas tratados: relaciones personales y sociales, ocio, alimentación, lugares, etc.
2. Fórmulas y expresiones.
3. Leer definiciones y escribir la palabra correcta

C. Fonética
1. Pronunciación de fonemas de especial dificultad.
2. Pronunciación de formas contractas.
3. Pronunciación de la terminación en formas de tiempos verbales.
4. Formas débiles.
5. Acentuación de palabras y frases.
6. Entonación de frases.
7. Ritmo.
III. Aspectos socioculturales
1. Uso apropiado de fórmulas lingüísticas (cortesía, acuerdo, discrepancia, etc.) asociadas a situaciones concretas de comunicación.
2.Identificación de las normas y comportamientos propios de pueblos y culturas que hablan la lengua extranjera.
3.Conocimiento y valoración de elementos de trasfondo cultura¡ propios de los países donde se habla la lengua extranjera.
4.Interés por propiciar encuentros e intercambios comunicativos reales con hablantes de la lengua extranjera..
5.Desarrollo de actitudes que ayuden a valorar la cultura propia a partir del contraste con otras.
6. Respeto hacia los hablantes de la lengua extranjera con independencia de su origen, raza o lengua materna, propiciando el acercamiento y eliminación de barreras en la comunicación.
7.Valoración de la importancia de la lengua extranjera como forma de acceder a la comunicación con otras personas que aprenden la misma lengua extranjera.
8.Reconocimiento de la presencia de la lengua  extranjera en los nuevos sistemas de comunicación tecnológica y su utilidad para comunicar con personas de procedencias diversas.


  • HALLOWEEN,

http://www.esolcourses.com/content/topics/songs/halloween/boris-the-spider.html

 Las claves para la web de Macmillan,  para practicar todas las habilidades del inglés ya las tendréis el próximo lunes 29 de octubre.(reading, listening...) ¡usarlo!, os vendrá muy bien el repaso a todos para tener mas fluidez en el inglés.
Pinchar aquí;http://ace.mac-english.com/mvc/ 
Recordar que debéis entrar en este enlace desde el navegador de  MOZILLA FIREFOX .




ENGLISH CULTURE;

Look at my link ; ¨Brönte sisters¨.
Look at my link;  ¨Dickens¨.


A LOT OF, MUCH, MANY

Para los castellano parlantes es difícil usar correctamente estas palabras. Os cuento la confusión q. Por ejemplo la palabra "much" se parece a "mucho" y por tanto tendemos a usarla en un contexto equivocado.
truco para no confundirse usar siempre "a lot of" tanto en frases afirmativas como en negativas y preguntas. "A lot of" significa muchos/as y siempre va acompañado de un nombre. El nombre puede ser contable o incontable. Por tanto es mas fácil de lo que pueda parecer ya que, como he dicho antes, lo podemos usar en todos los casos.
Os pongo ejemplos:

There are a lot of 
cars in the street. (en afirmativa con nombre contable).
There is a lot of 
milk in the fridge. (en afrimativa con nombre incontable).
There are
n't a lot of cars in the street. (igual que antes pero en negación).

Y así en todos los casos que nos podamos imaginar.

¿Qué otras expresiones parecidas nos podemos encontrar? Pues que "a lot of" pierda el "of".
Esto es fácil. Cuando lo encontremos a final de frase sin nombre perderá el "of".
Veamos ejemplo:

A: How many cars are there in the street?
B: There are a lot.

Podemos tener tambien "lots of" en lugar de " a lot of" son equivalentes.
ejempl. There are a lot of cars. There are lots of cars.

¿Que pasa entonces con "much" y "many"?
Normalmente son más especificos y se usan normalmente en frases negativas para decir que no hay mucho o interrogativas. Al ser más especifico debemos poner (not) much + nombre incontable y (not) many+ nombre contable.
Cuando escribo (not) significa que irá una negación, no sólo el "not". Por ejemplo en presente podríamos tener isn't, aren't, don't, doesn't, can't, etc... y en pasado didn't, etc.. y en futuro won't, etc.

Veamos unos ejemplos para que quede más claro:

There isn't much milk in the fridge.
There aren't many cars in the street.

Si os fijáis, la última frase ( de los coches en la calle) es igual que la que hemos escrito anteriormente con "a lot of". Es porque a lot of se puede usar en todos los casos y por tanto son frases equivalentes. Ahora bien, ¿qué es más correcto?. Si tenemos una negación o pregunta usar "much" o "many" será lo más correcto y si hay una afirmativa sólo se puede usar "a lot of".

Otras combinaciones con "much" o "many" y que SI podemos encontrar en afirmativo pueden ser:

So much+nombre ------> tanto/a 
There is so much rice that we don't need to buy more for one week.

too much+ nombre ------> demasiado
There is too much water in the bath.

so many+nombre-----------> tantos/as
there are so many cars that we are not going to arrive on time.

Too many+ nombre---------> demasiados
There are too many cars.


Ahora podéis practicar en los links del apartado de GRAMMAR, en la página principal.