2º de ESO


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CONTENIDOS MÍNIMOS 2013-2014
Segundo;

1. Habilidades comunicativas
1. Anticipación sucesiva de ideas mientras se escucha o lee.
2. Identificación de la estructura propia de distintos tipos de textos: cartas, narraciones...
3. Distinción entre información relevante e irrelevante en función de la tarea planteada.
4. Interacción con interlocutores de forma semi-controlada y libre.
5. Relato de historias oralmente o por escrito.
6. Iniciativa para leer de forma autónoma.
7.Uso de modelos de textos tanto orales como escritos para producir textos personalizados.
8. Revisión de borradores en la producción escrita antes de editar el texto definitivo.
9. Identificar errores gramaticales en diálogos o frases
10.Ordenar gramaticalmente las frases.

II. Reflexiones sobre la lengua
A. Funciones del lenguaje y gramática
1. Saludar, presentar formal e informalmente, pedir y dar información personal.
Verbo be.
Presente simple y expresiones de frecuencia.
Fórmulas.
2. Describir cosas, lugares y personas. Expresar las obligaciones  y rutinas asociadas con ellas.
Formas verbales: have got, there is/there are, con, must, should, etc.
Adjetivos: grado comparativo. Expresiones de cantidad. Grado superlativo
3. Expresar acontecimientos pasados.
Pasado simple y continuo.
Could.
4. Hablar sobre habilidades. Pedir y conceder permiso.
Can/couId.
5. Dar consejos.
Should/shouldn't.
Must / Mustn´t
6. Expresar gustos. Expresar y pedir opiniones.
Likes/dislikes. 1 think...
7. Expresar acontecimientos futuros, decisiones y hacer predicciones.
Will/be going to + infinitivo/presente continuo.
-7- Expresiones temporales: this weekend, next year, etc.
8. Expresar condiciones.
Oraciones condicionales con will.
B. Vocabulario
1. Relacionado con los temas tratados: profesiones, ocio, estudios, el hogar, lugares
2. Fórmulas y expresiones.
3. Leer definiciones y escribir la palabra correcta
C. Fonética
1. Pronunciación de fonemas de especial dificultad: schwa, /i/ versus /i:/, etc.
2. Pronunciación de formas contractas.
3. Pronunciación de la terminación en formas de tiempos verbales.
4. Formas débiles
5. Acentuación de palabras y frases.
6. Entonación de frases.
7. Ritmo.
III. Aspectos socioculturales
1.Identificación e interpretación de elementos semióticos (gestuales, entonativos, proxérnicos, etc.) usados por hablantes de la lengua extranjera.
2. Comparación entre elementos culturales y sociales de la lengua extranjera transmitidos por hablantes de distintos países.
3. Desarrollo de habilidades interculturales en el uso de la lengua extranjera.
4.  Identificación  de aspectos socioculturales que  se utilizarían con hablantes nativos de la lengua extranjera y con hablantes de otras procedencias.
5. Familiaridad con registros y variedades de la lengua extranjera.
6.Interés por conocer informaciones culturales diversas de tipo histórico,geográfico, literario, etc.
7. Respeto hacia los hablantes de la lengua extranjera superando visiones estereotipadas.
8. Valoración de la lengua extranjera como medio de comunicación internacional


  • HALLOWEEN





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